Reseña de Flores Cortadas de Karin Slaughter.

Autor: Karin Slaughter.
Precio: 299 pesos mexicanos.
Fecha de salida al público: Diciembre 2015.
Páginas: 560.
Editorial: Harper Collins México.
Formato: Pasta blanda sin solapas texturizada.

La autora best seller número uno internacionalmente, Karin Slaughter, regresa con una novela sofisticada y escalofriante de peligrosos secretos, venganza y absolución inesperada, en la cual dos hermanas que han vivido separadas deben reunirse veinte años después para descubrir la verdad acerca de dos desgarradoras tragedias que devastaron sus vidas.
Hermanas. Extrañas. Sobrevivientes.

Hace más de veinte años, la hermana adolescente de Claire y Lydia, Julia, se desvaneció sin dejar rastro. Las dos hermanas no han hablado desde entonces, y ahora sus vidas no podrían ser más diferentes. Claire es la glamurosa esposa trofeo de un millonario de Atlanta. Lydia, madre soltera, sale con un exconvicto y batalla por pagar todos los gastos mensuales. Pero ninguna de las dos se ha recuperado del horror y el sufrimiento de la pérdida que las une; una desgarradora herida que se abre cruelmente cuando matan al esposo de Claire.
La desaparición de una muchacha adolescente y el asesinato de un hombre de mediana edad, casi un cuarto de siglo después: ¿qué podría relacionarlos? Formando una cautelosa tregua, las hermanas sobrevivientes miran al pasado para encontrar la verdad, desenterrando los secretos que destruyeron su familia hace tantos años… y abriéndose a la posibilidad de redención y venganza, donde menos la esperan.
Poderosa, conmovedora y profundamente cautivadora, llena de personajes indelebles y giros inolvidables. Novela maestra de una de las mejores escritoras de suspenso en la actualidad.
Le doy las gracias a Harper Collins México por haberme dado un ejemplar de esta obra para poder compartirla y reseñarla para ustedes.

WOW!

Así quiero iniciar esta reseña...

Con esa palabra.

Verán a finales del año pasado, Harper Collins nos contactó a mí y a un par de Booktubers y Bloggers de México para empezar a colaborar con él, cuando nos dieron sus catálogos de libros tanto en inglés como en español, me quedé un poco sacado de onda, la mayoría de títulos en español no los conocía, ni a los autores, entonces ellos me dijeron...

"Sabemos que les gustan los buenos misterios, por lo que nuestra novedad de fin de año que se llama Flores Cortadas, estamos seguros de que la amarán"

La verdad estaba MUY ESCÉPTICO, soy una persona muy fatalista en ocasiones y suelo ver más lo malo que lo bueno.

En un principio el libro no me llamaba la atención, nosotros leemos la sinopsis y sentimos que ya conocemos el libro... conocen esa frase que dice: "No juzgues un libro por su portada"? pues bueno en el mundo real aplica la de: "No juzgues a un libro por ningún motivo hasta que termines de leerlo"

Empezaré diciendo que será algo que aplicaré de hoy en adelante porque es un libro que me ha dejado fascinado.

Flores Cortadas es la historia de una desaparición, una desaparición que corrompe una familia en su seno más profundo y cálido, el seno del amor por un hijo, cuando un día Julia Carrol ya no regresa a su dormitorio de la universidad después de haber ido a tomar unos tragos con los amigos, su familia sigue con la esperanza de algún día poder recuperarla y estar con ella, aunque, puede ser, que muy en el fondo, sepan que eso jamás sucederá.

Eso pasaría al inicio de una historia que poco a poco nos demostrará como una familia puede estar maldita tan simple y sencillamente por el deseo de otra, de como la genética y las facciones lindas juegan más en contra de nosotros que a nuestro favor. Más de 30 años después de la desaparición de Julia, sus hermanas Claire y Lydia viven ahora en mundos separados. Claire es la esposa de un multimillonario, que bien podría ser un mueble más en la decoración de su súper lujosa mansión, ella es hermosa, refinada y de alguna manera dulce sutil, sin embargo algo dentro de ella la carcome, está llena de una ira que parece no poder controlar todo el tiempo y eso la ha metido en problemas. Lydia por su parte es la oveja negra y el patito feo de la familia al mismo tiempo, ella desde la desaparición de su hermana mayor e incluso desde un poco antes, siempre fue un problema, le gustaba salir, perderse, beber, drogarse, robar, etc., es por eso que hace ya varias décadas cuando tuvo un problema con el entonces novio de Claire, ella obviamente no le creyó, separando por siempre a las hermanas restantes, a la familia que quedaba, al matrimonio de sus padres y derivando en el suicidio.

Nuestra historia empezaría a rodar de la pendiente a partir de un evento trágico acontecido con el esposo de Claire, Paul, ellos un día al salir de un bar se ven involucrados en un atraco, donde él terminaría siendo asesinado y ella terminaría dándose cuenta de que la pesadilla solo estaba por comenzar, volviéndose todo cada vez más caótico, catastrófico y aterrador.

Como ya les había mencionado en Goodreads, a partir de ahora, todos mis libros tendrán dos calificaciones, la emotiva y la técnica, en la emotiva se calificaría el sentimiento y la sensación que me dejó el libro, mientras que la técnica calificaría la prosa, el estilo, el ritmo, el desarrollo de los personajes, las situaciones a las que se ven expuestos, si actúan de manera lógica y coherente, etc.

Así que estás son mis calificaciones para Flores Cortadas:

1.- Calificación emotiva:

2.- Calificación técnica: