martes, 30 de junio de 2015

Reseña de SECONDS de Bryan Lee O'Malley.


Título: SECONDS.
Autor: Bryan Lee O'Malley.
Precio: 399 pesos mexicanos.
Fecha de salida al público:2014 en México.
Páginas: 336.
Editorial: DEBOLS!LLO.
Formato: Bolsillo (un poco más grande de lo normal).

SINOPSIS:

A Katie las cosas le van bastante bien. Es una joven chef en un restaurante de éxito y planea abrir otro aún mejor. Pero un día todos sus proyectos se tuercen, su actividad amorosa se dirige al borde del abismo y una camarera sufre un accidente muy desafortunado. De repen¿te, su vida ha pasado de estar bastante bien a no demasiado. Katie necesita una segunda oportunidad... y quizá no imagina los riesgos que conlleva obtenerla
Antes que nada, me gustaría dar las gracias a la editorial Penguin Random House por haberme dado un ejemplar de esta asombrosa novela gráfica para su reseña. 


Ahora sí, empecemos, de qué trata Seconds?

Cuando nos enfrentamos a una novela gráfica, al menos conmigo, siempre surge esa duda, del: ¿qué estoy leyendo? ¿acaso es un comic? o una ¿novela gráfica? o ¿un manga?, bueno pues Seconds entra en la categoría de nada más y nada menos que una novela gráfica, pues es una historia que nos es contada por medio de una sucesión de imágenes, las cuales a mi pareces aunque puedan ser a la vista muy "simples", están muy bien logradas, dan cierto de aire de familiaridad y simpleza que en muchas ocasiones los lectores ávidos como su servidor agradecemos para poder despejar un poco nuestro campo de visión de tantos cientos de miles de letras y palabras de las que están hechos los libros comunes. 

Seconds nos narra la historia de Katie, Katie es una joven cocinera, dueña de un local de mucho éxito en la ciudad llamado precisamente "Seconds" pero no se dejen guiar por el nombre,  que si bien traduciéndolo directamente del inglés significaría Segundos, tiene más relación con la palabra SECOND=SEGUNDO, de segundas oportunidades. 

Si bien Katie es dueña de uno de los restaurantes más populares de la ciudad y está en su auge máximo, ella no es feliz, este proyecto del bar lo empezó hace algunos años con un puñado de amigos, y como suelen ser las cosas en la vida, por muy bien que vayan las cosas no a todos les parece tan brillante el oro lo que ocasiono que poco a poco Katie se fuese quedando sola, lo que la llevo a tomar una inevitable pero aliviador decisión, vendió el restaurante y aunque todos y cada uno de los platillos que ahí venden ella los creó y aunque aún al entrar en él tomo mundo la llama "jefa", ella ya no pinta nada ahí, incluso está pensando en abrir un nuevo restaurante, uno que será suyo casi por completo, junto con amigo suyo como accionista está preparando todo, la idea está en su cabeza desde hace mucho tiempo y el hecho de poder verla hecha realidad la hace sentir muy feliz.

Hasta ahora no parece una novela que pueda ser muy gráfica, ¿verdad?, ¿cómo es que la historia de una chef que parece no estar feliz con su vida puede ser una novela gráfica que además de divertida y acertada está muy bien trabaja?

Pues bueno eso es lo que Bryan Lee O'Malley, el geek loco creador de las novelas de Scott Pilgrim nos ha dado en esta ocasión.

Todo pinta como el agua para Katie, su primer restaurante es un éxito y aunque ya no es suyo aún sigue siendo de cierta manera la figura de mayor autoridad en él, su segundo restaurante, su verdadero sueño va viento en popa y no puede estar más emocionada.

Todo es así hasta la aparición de la niña encima del armario, de la advertencia de que si algo malo sucedía le concedería una segunda oportunidad y la aparición de la olla de una bruja que pronto Katie junto con sus amigos se dará cuenta, puede contener más que simple tierra adentro.

Suena interesante, ¿a poco, no?

Pues lo es, conforme vas leyendo estas 336 páginas tienes intriga, muchísima risa y algunas ocasiones para reflexionar, yo en lo personal me lo leí en apenas 2-3 horitas y lo disfrute muchísimo.

¿Qué pasaría si tuviésemos el poder de antes de ir a dormir, pudiéramos escribir algo malo que haya pasado en el día para así mientras dormimos corregirlo y poder hacer de nuestra vida un lugar mejor?

¿Realmente sería un lugar mejor?

Katie descubrirá esto de la manera fea, por experiencia propia y tal vez se dará cuenta de que muchas veces las cosas no son como quisiéramos por una razón, y esa razón es que no todo puede ser ni bueno ni malo, debe de haber un balance, y cuando nos decidimos a romperlo es cuando entonces nuestra vida se decida a cobrárnoslo con intereses. 

Recomiendo el libro al 1000000%, lo pueden encontrar en todas las librerías de México ya, vayan a por él :D.

4.5 estrellas BIEN MERECIDAS en Goodreads :D


Hasta la próxima.

Att. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...