Reseña de "AMY & ROGER" por Morgan Matson.

Título: Amy & Roger, 5000 kilometros para enamorarse.
Autor: Morgan Matson (NO, NO ES UN HOMBRE, ES UNA MUJER).
Editorial: Plataforma Neo.
Precio: 360 pesos mexicanos.

Antes que nada quiero agradecer a la editorial EDICIONES URANO por haberme dado este ejemplar para reseñar:

Sinopsis
Amy no quiere que llegue el verano. Su madre ha decidido mudarse al otro extremo de los Estados Unidos, y ahora Amy tiene que llevar el coche desde California a Connecticut. El problema es que, desde la muerte de su padre en un accidente de tráfico, no se siente capaz de ponerse al volante. Y aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro lado del país, y que carga con sus propios problemas. A medida que avanzan, ambos descubrirán que las personas que menos esperas pueden convertirse en las más importantes y que a veces es necesario dar alguno rodeos para llegar a casa.

Desde la muerte de su padre, Amy tiene miedo a conducir. Y ahora, para colmo, debe hacer un viaje muy largo hasta su nuevo hogar, donde la espera su madre. Así que al final, parece que la solución perfecta que le propone su madre es que viaje con un amigo de la infancia, Roger, quien tiene que viajar a Filadelfia. La ruta está planeada y los hoteles reservados, parece un viaje fácil. Aunque Amy se da cuenta de que no lo va a ser tanto cuando descubra que el Roger que recordaba no tiene nada que ver con el chico guapo y encantador que es ahora. ¿Logrará Amy superar la muerte de su padre? ¿Seguirán la ruta prevista? ¿Qué pasará con Roger?

Cuando vi de qué se trataba Amy y Roger me entró mucha curiosidad por la historia. No me pareció una trama demasiado complicada, pero había algo ahí que me gritaba que tenía que leerlo. Me hice con él y lo empecé con muchas ganas, aunque no terminaba de engancharme. No culpo al libro, porque seguramente tuviera algo que ver el hecho de que yo estaba en época de exámenes y luego recién acabados y siempre tenía otra cosa qué hacer con la universidad o el trabajo. Sin embargo, he tenido la sensación de que la novela no se ponía interesante hasta que por fin me enganche y mi corazón dio un vuelco con el final.

Aun así, es un libro que ha terminado gustándome bastante. Creo que uno de los puntos fuertes que tiene es el personaje de Amy, me ha parecido muy bien dibujado y plasmado en la novela. Es una chica que, pese a todo, tiene una gran personalidad. Su evolución, desde las primeras páginas hasta las últimas, es algo asombroso y me ha gustado mucho que como lectores tengamos la oportunidad de acompañarala en todo ese proceso. Roger, por su parte, me ha parecido encantador. A veces me hubiera gustado darle unos buenos sapes
 para que estuviera más centrado en su verdadera misión ene l viaje, pero pienso que al final consigue demostrarnos que es un personaje muy interesante.

Cada ciertas páginas tenemos un plan de ruta, unas listas de música con canciones que van escuchando Amy y Roger durante el viaje, dibujos, recibos de los restaurantes y fotos. Quieras que no, eso hace la lectura más dinámica.

En resumen, es una lectura muy fresca y veraniega que te sacará más de una sonrisa. Personajes bien construidos, una historia bonita y muchos kilómetros por delante. Te entretendrá durante un buen rato y te dará ganas de viajar y de disfrutar del momento.

BASTANTE RECOMENDABLE, COMO TODO LO DE PLATAFORMA NEO.

ESPERO QUE DISFRUTEN SUS LECTURAS, NOS VEMOS PRONTO.