jueves, 4 de septiembre de 2014

Reseña de FUGA SIN FIN de Joseph Roth

HEY QUE ONDA!!!

Chavos el día de hoy les traigo una nueva reseña, en esta ocasión será de un libro que me hicieron el favor de enviarme mis amiguitos de EDICIONES URANO!!!!!, los cuales celebramos al ser el más reciente colaborador!


Título: FUGA SIN FIN
Autor: Joseph Roth
Editorial: books4pocket
En existencia?: Sí
Precio: 70 pesos mexicanos, o lo pueden encontrar en su formato rustico en un precio de 280 pesos mexicanos.














AGRADECEMOS UNA VEZ MÁS A EDICIONES URANO POR EL EJEMPLAR.



¿De qué va este libro?

BUENOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO...
Cómo explicarlo, este libro es un libro que a mi parecer debe de ser considerado un clásico, me explico...

Joseph Roth vivió y murió en el periodo entre las grandes guerras, por lo tanto el libro ya casi tiene 100 años de haber sido escrito, por lo tanto la narrativa del autor suele ser un poco pesada, pesada en el aspecto de que es MUY descriptivo y casi no hay diálogos.

La novela en si es relatada por Joseph Roth y nos habla de la vida de uno de sus mejores amigos que era un ex general llamado Franz Tunda, Tunda fue general del imperio Austriaco y al termino de la primer guerra mundial cae preso en un campo de trabajo Ruso, después de alguna manera logra escapar con un compañero con el cual vivirá durante unos meses en el medio de los bosques de la Taiga para no caer preso por los "ROJOS", pasa el tiempo y al parecer nos relata Roth, Tunda se siente un extraño, y más que sentirse extraño, extraña a una persona en concreto, Irene... 

Irene es su antigua novia, y digo antigua porque bueno, se hicieron novios antes de que Tunda se fuese a la guerra.

A partir de entonces Tunda empezará una FUGA SIN FIN... una fuga de su pasado, de su propia persona, de su vida, de su realidad, pero es demasiado raro pues a pesar de que parece estar huyendo de todo, es aún más persistente el hecho de que Tunda parece ansiar su verdadero ser, su verdadero lugar para estar y una verdadera mujer para amar.

La versión del libro que yo tengo, que es la de imagen que les he puesto arriba cuenta con sólo 153 páginas, por lo que cómo sabrán, no puedo darles muchísimos datos del libro sino pues prácticamente les estaría contando TODO EL LIBRO, pero si les haré una lista de lo que encontraran en él...

  1. Amor por uno mismo, sí, bastante egoísmo.
  2. Descripciones de paisajes, momentos, lugares, pensamientos y recuerdos MUY MUY DETALLADAS.
  3. Conocimiento de un sentimiento nacionalista al por mayor.
  4. Un proceso de reconstrucción tras la gran guerra y de re armamento ante una nueva amenaza.
  5. Una búsqueda de uno mismo, y perdida de identidad.
  6. Una relación entre hermanos bastante defectuosa.
  7. Una relación incestuosa? no sabría definirlo por completo (pónganle atención a Georg)
  8. Una búsqueda por la señorita G.
  9. Una búsqueda por un amor tardío.
  10. Una búsqueda implacable de un lugar apacible pero exento de responsabilidades, o sea inexistente.
  11. Un amigo audaz y con una narrativa encantadora.
Esto y mucho más componen este libro...

He de hacerles una pequeña ADVERTENCIA.

A pesar de ser un libro bueno, he de advertirles que no es un libro para todas las personas, es un libro con un público considerablemente limitado, porque digo esto, bueno lo digo porque su manera en la que está escrito y la manera en la que se tratan la enorme cantidad de temas políticos que se abordan puede llegar a ser un poco mordaz para la mayoría de los lectores, entonces sí tú eres una persona que gusta de temas como; la guerra, el nacionalismo, la política, gustas de las descripciones abundantes, el sentimiento burgués y concepción del amor y de la fidelidad, adelante este es tu libro, sino te recomiendo que cuando lo compres lleves en claro estos conceptos para que puedas digerirlo de una manera más simple y menos tediosa.



ÉSTA ES LA EDICIÓN "CARA"

:)














MI CALIFICACIÓN EN GOODREADS FUE DE:



Si alguien lo lee, por favor díganmelo me gustaría discutir ese final jajajaja, pasen un excelente día.


Sí algunas personas aún no saben, acabo de abrir un canal en YouTube, se llama "LIBROS DE PAPEL", espero chequen mis vídeos y se suscriban, PASEN UNA EXCELENTE VELADA.




LES PIDO QUE SI PUEDEN LE DEN +1 a este post :D eso significaría mucho para mí y si pueden darle igual en SEGUIR aquí al lado derecho del BLOG pues bueno sería genial también.


Por el día de hoy me despido, pero ya saben dónde encontrarme ;)




CONTACTAME!!!!!!!!!!!


Participen del BLOG :) suscribanse para obtener premios.

Y AQUÍ LES DEJO MIS REDES :D



CORREO: axes.dieu@gmail.com

MI GOOGLE + : CHECAME Y  A TUS CÍRCULOS


TWITTER (@axesbooks) : MI PAJARITO AZUL


Instagram: valdo_pp


Mi Goodreads: CONOCE MIS LIBROS 


3 comentarios:

  1. La verdad es que me ha atrapado, gracias por tu reseña, Espero poder encontrarlo, ¿sabes? yo si soy muy fan de leer ese tipo de libros de política y guerra porque aun que sean novelas aportan un poco de conocimiento histórico y eso siempre es bueno, además es súper económico.
    Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roli, pues bueno, sí es de tu agrado, CORRE créeme es tu libro, si lo lees me dices que opinas :D

      Eliminar
  2. Jeje como soy de diferente a ti :( nada más no me llama la atención :( si los libros son muy descriptivos me duermo!! me aburro y me frustro por que no lo termino :( así que paso también. Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...