sábado, 29 de marzo de 2014

Reseña de SALEM'S LOT (La hora del Vampiro) por Stephen king.

EL MISTERIO DE SALEM'S LOT

LA HORA DEL VAMPIRO,

Setephen King..., ¿quieren algo más? 



Tenemos una situación en este preciso momento, estoy a punto de reseñar uno de mis libros favoritos de todos los tiempos, y estoy un poco emocionado OK?, entonces pues entenderme si es que cometo algún error.

EL LIBRO:

La edición que yo poseo está en español, es una edición especial dada por la editorial PLAZA & JANÉS y es su versión ilustrada, desconozco el por qué de la edicion, y de la misma manera desconozco si la edición de bolsillo también posee las ilustraciones, pero aquellos que posean esta edición, conservenla bajo llave, pues está agotada y fuera de edición, tiraje especial y punto, parenle de contar.

LA HISTORIA:

El misterio de Jerusalem's Lot, es la historia en la que KING nos plantea una situación, "qué pasaría si el conde Dracula llegará a occidente, a Estados Unidos".

Y así empieza esta novela, muchos dirán que es un mega spoiler el decir que se trata de vampiros, pues nosotros no lo adivinamos en la novela hasta ya unas 100 páginas pasadas, sin embargo si el titulo anterior de esta novela era... LA HORA DEL VAMPIRO, pues bueno, culpen al título por ser spoileador xD jajajaja si es que esa palabra existe.

Ahora si, veamos, en esta historia veremos la vida de un escritor, un escritor llamado BENJAMIN MEARS, este Benjamin, tiene una historia muy interesante con SALEM'S LOT; para él , es un lugar maldito, es un lugar que no vale la pena para ninguna persona, pero que, sin embargo tiene un poder mistico sobre él, pues tras años de haberse ido de ahí, su destino lo lleva de regreso para tratar de buscar algo, un sentido, una dirección, que lamentablemente sólo lo llevará a la perdición.

EL libro en general tiene una muy buena trama, la narración y la forma en la que KING te mete en la historia, es UNICA, hay que tener algo en cuenta, esta es la segunda novela que KING publico de manera oficial depúes de CARRIE, y sin embargo aún siendo exigentes con su manera de narrar y la perspectiva de la cosas, es una EXCELENTE NOVELA.

Nos encontraremos en ella con temas como, horror, miedo, suspenso, homosexualidad, maestros, escritores, vampiros, perros muertos, corazones marchitos, un pueblo muerto, misas negras, amor al gusano, y estaremos parados ante un umbral, un umbral de la noche en el cual dejaremos escapar un grito de terror, pues no queremos pararnos y mover la cortina para ver aquello que nos pide que lo dejemos entrar, porque solo los muertos regresan con sus seres queridos, pues es el único camino que conocen.

De manera obvia le doy 5 de 5 estrellas en mi GOODREADS y les deseo la mejor de las suertes para conseguir este libro en México, hasta donde tengo entendido en estos meses que vienen se volverá a reeditar por lo que es muy probable que lo encuentren facilmente si son pacientes, sino pues traten de conseguirlo en Mercado Libre.

Pära aquellas personas que son de Argentina, España, etc., tengo entendido que ahí se consigue facilemnte entonces en hora buena.

ADAPTACIONES:

Como es bien sabido el 99% del trabajo de KING incluyendo sus relatos cortos han sido llevados a la pantalla grande y chica, ya sea en una película o en una mini serie, siendo las más famosas respectivamente EL RESPLANDOR y ESO (IT), y de este libro no es la excepción, incluso posee las dos, tiene tanto una película como una mini serie, de la cual su servidor (o sea yo), solo ha visto la segunda y la recomiendo AMPLIAMENTEEEEEEEEEEEEEEEEEEE.





Algunas personas me han llegado a decir, que por qué en mis reseñas, no pongo de que trata el libro, o por qué no les digo de que va la historia, la respuesta es muy simple.

UNA RESEÑA, no es para decir de qué es el libro, es para decir qué opinas del libro y dar un panorama GENERAL del tema que aborda, si quieren saber de que trata el libro, lee una sinopsis, si quieres saber de que va la historia, lee el libro, si quieres saber que tan bueno es un libro y si alguien lo recomienda, pues bueno LEE UNA RESEÑA.

He aquí la mia, espero que les haya agradado, ya saben que cada semana o cada 5 días subo una nueva entrada unicamente pensando en ustedes y pues bueno como King es su gran favorito, aquí hay una razó más para leerlo.

Una duda, ando pensando en reseñar uno de los siguientes libros:
  1. Nocturna de Guillermo del Toro y Chuck Hogan
  2. El traje del muerto de Joe Hill (hijo de KING)
Les pido encarecidamente que porfavor me manden un tuit, me manden un mail, me dejen un INBOX, o me dejen un comentario aquí, diciendome cual les gustaría.

ANTES DE QUE SE ME OLVIDE:

Como muchos ya saben, y para los que no pues enterense, yo soy Blogger, su servidor Osvaldo N. Padilla, me dedico unicamente a escribir y leer, pero cada semana, ( y proximamente más constantemente y en otros canales con otros amigos), subimos un video en el canal de YouTube de mi amigo MALIK (Paraqueleer) en el que hablamos de libros de suspenso y terror, son Hangouts públicos en los que a ustedes en tiempo real, en cualquier parte del mundo les damos nuestro opinion e ideas en especifico de libros de terror y abundando casi al 100% de KING, la semana pasada hicimos el de Salem´s Lot precisamente, aquí les dejo el video para que lo chequen, es largo como la cuaresma......... pero entretenido, y así mismo los exhorto para que el día de hoy SABADO 29 de Marzo del 2014 nos vean a las 10:30PM hora de México, en este canal, estaremos haciendo el Hangout de H.P. Lovecraft y hablando de libros variados.


Bueno me despído, excelente noche, y recuerden, tengan cuidado con quienes dejan entrar a sus vidas, porque pueden terminar chupandoselas.


Participen del BLOG :) suscribanse para obtener premios.

Y AQUÍ LES DEJO MIS REDES :D

TWITTER: Mi pajarito azul 

Instagram: valdo_pp

Mi Goodreads: CONOCE MIS LIBROS 

Mi Facebook: FEISBUK :D 


1 comentario:

  1. Este fue mi tercer libro de King y me gusto mucho :D ..lamentablemente lo leí en pdf, he querido conseguirlo en fisico pero sale algo caro..la reimpresion que dices (aunque esta entrada es de hace varios meses) es por parte de debolsillo?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...