miércoles, 12 de febrero de 2014

Reseña de PSICOSIS (ROBERT BLOCH)

RESEÑA DE "PSICOSIS" por el maestro del terror y discípulo de H.P. Lovecraft ROBERT BLOCH


El día de hoy les traigo la reseña de un libro que en definitiva se ha convertido en uno de mis favoritos para TODOS LOS TIEMPOS.

El libro del que hablo, cómo podrán ver en el título de la reseña y en la imagen es el libro de PSICOSIS por uno de los que ahora se ha convertido, para mi, en uno de los más grandes maestros de la literatura de terror y suspenso, ROBERT BLOCH.

Todos han de reconocer este libro por la famosisíma película de ALFRED HITCHCOCK homónima.


La película a mi consideración es una muy buena adaptación del libro, aunque les sugiero de manera encarecida que por favor LEAN el libro pues es mil veces MEJOR. Además de que les tengo una noticia impactante, este libro es tan pequeño y tan rápido de leer que yo lo leí en tan sólo 4 horas, son 187 paginas pero es una letra ENORME, y en serio, cada minuto, cada segundo quieres seguir leyendo y sigues queriendo saber cómo va a acabar este excelente THRILLER.

Oh, ahora sí, hablemos del libro, como ya les dije en físico el libro es hermoso y pequeño, al menos la edición de PLAZA & JANES, aunque es un poco más grande en la edición de LA FACTORIA DE IDEAS que es la edición de la imagen del principio.

La historia es acerca de un joven, que ya no es tan joven, su nombre es NORMAN BATES, ronda casí los 40 años  y trabaja en un MOTEL cerca de una carretera que en pocas palabras está abandonada, pues al construir la nueva autopista, la carretera quedó prácticamente inutilizada, a excepción de uno que otro viajero MUY OCASIONAL.

Vive con su madre en una casa estilo Victoriana que se encuentra en una loma un poco elevada cerca del motel, e inmediatamente en las primeras hojas del libro nos damos cuenta de que hay un problema, Norman y su madre no se llevan muy bien, e incluso podría decirse que tienen una relación de codependencia el uno con el otro. Por un lado él ama a su madre y sabe que por ella es por quién ha dejado todo sueño que tuvo de vivir en algún otro lado, o de poder estár con alguien más, pues una mujer es una "PERRA", una perra que sólo logrará volverlo sucio y mal oliente, volverle un degenerado y que sin duda en palabras de su madre, solo conseguirán alejarlo de ella y convertirlo en una escoria como su padre, y por otro lado su madre... pues su madre no podría vivir SIN ÉL.

La historia comienza con un acto muy peculiar, UN ROBO, una huida, una noche tormentosa, una mujer desesperada por un amor que no está del todo segura pueda ser lo que siempre ha esperado, una dirección equivocada, mucho tiempo de conducir, y un MOTEL, un MOTEL que muestra que todas sus habitaciones están disponibles..., disponibles para el horror, para la sangre, para una PSICOSIS mental tan grande que nos dejarán con los pelos de punta, una sensación de falta de aire y una necesidad de seguir leyendo tan intensas que el libro lo devoraras en tan sólo unas cuantas horas.

Recomiendo este libro ENORMEMENTE, sinceramente no saben lo grato que fue para mi poder leerlo, lamentablemente la última edición que salio es de la editorial LA FACTORIA DE IDEAS y hasta donde tengo entendido, lleva años agotado, pero lo pueden descargar en el siguiente LINK, o incluso pueden dar clic en la opción VIEW y leerlo en línea sin necesidad de descargar nada, esta versión son sólo 62 paginas pero es una letra muy pequeña, entonces pues a su consideración.


EN SERIO, EN SERIO, por favor lean esta excelente novela, tiene matices tan, escalofriantes y bien pensados como, enfermedades mentales, asesinatos, eliminación de evidencia, y horror humano como pocas he leído.

Hasta donde tengo entendido ROBERT BLOCH fue un discípulo directo del maestro Howard Phillip Lovecraft, lo que hace que su obra no sea NADA despreciable, e incluso yo llegaría a compararlo con su maestro, y con otros escritores como THOMAS HARRIS, DEAN KOONTZ ó STEPHEN KING.

Pero bueno hasta aquí la reseña del día de hoy, espero haya sido de su agrado, los invito a que vean mis otros POST y sobre todo el anterior, que tiene algo que a muchos les podría interesar, aquí abajo les dejo el link para que vean la excelente película de HITCHCOCK y más abajo todas mis redes sociales, HASTA LUEGO y GRACIAS POR LEER.



DENLE CLIC AQUÍ -------------------------------------------->
y participen del BLOG :) suscribanse.

Y AQUÍ LES DEJO MIS REDES :D

TWITTER: Mi pajarito azul 

Instagram: valdo_pp

Mi Goodreads: CONOCE MIS LIBROS 



1 comentario:

  1. yo tengo muchas ganas de leer este libro!!, gracias por el enlace, la verdad me encanta todo sobre la psique de los asesinos en serie, y por eso quiero leerla! pensé que era mas larga la historia o más páginas pero veo que no, ojalá me lo pudiera conseguir en físico, saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...